El pasado mes de febrero participamos en Madrid en la décimo cuarta edición de InterSICOP, la feria internacional de referencia de Panadería, Pastelería, Heladería y Café que tuvo lugar en el recinto del Palacio de Ferias y Congresos de Madrid (Ifema).
Durante 4 días se dieron cita más de 16.000 profesionales procedentes de 61 países con el objetivo de conocer las principales tendencias de la industria presentadas por las más de 175 empresas y entidades participantes del sector panadero, repostero, heladero y cafetero no solo del territorio nacional, sino también procedentes de países como Portugal, Italia, Francia o Alemania, repartidas en una superficie de 25.000 metros cuadrados.
Presentación de la nueva marca Frotz
Con el fin de dar a conocer la nueva imagen de marca de Frotz, que abarca el extenso catálogo de frutas congeladas IQF y purés congelados de frutas, parte del equipo comercial de Arotz Foods, liderado por José Ignacio Ruíz, se desplazó a esta feria profesional. “No podíamos faltar a un evento de estas características. Somos conscientes de que, especialmente en el canal Horeca, los clientes se benefician de la facilidad de uso y el ahorro de tiempo que suponen nuestros purés de frutas congelados”, afirmó José Ignacio, que regresa de Madrid con nuevos contactos y la satisfacción de posicionar Frotz a la altura de los grandes competidores internacionales.
A diferencia de la anterior edición en la que participamos como Arotz y en la que la nuestra actividad se centró principalmente en el aspecto comercial, por primera vez en InterSICOP, nuestra marca contó con sendos seminarios técnicos y demostraciones impartidos por nuestro colaborador el chef pastelero Ricard Martínez, lo que permitió mostrar a los asistentes en directo cómo es posible hacer elaboraciones de pastelería y heladería punteras sin grandes complicaciones gracias a nuestro amplio surtido de productos congelados.
Nueva imagen y sostenibilidad
Nuestro equipo de diseño y producción trabajó con tesón los meses previos a la feria InterSICOP para tener todos los productos listos y poder mostrárselos al público. De esta manera nuestro equipo comercial no solo pudo exponer nuestro amplio catálogo de productos, sino también el nuevo formato de presentación como es nuestra nueva barqueta de cartón reciclable en formato de 1 kilo en las variedades de puré de fresa, puré de coco, puré de frambuesa, puré de limón, puré de mango y puré de maracuyá. Con este envase buscamos ser más sostenibles y acercarnos a un futuro sin plástico, algo que, sin duda, impactó a los visitantes que se pasaron a conocer nuestro nuevo proyecto y que nos posiciona como pioneros en sostenibilidad dentro del sector.