En primavera la mayoría de heladerías presentan sus nuevos sabores para el verano caluroso que se avecina… En Arotz estamos muy orgullosos de aportar nuestro granito de arena a la innovación en el sector heladero con nuestros purés de frutas congeladas sin azúcar: Calamansi y Pitaya.
Los mejores purés de frutas españoles
Día a día trabajamos con la ilusión de convertirnos en un referente como proveedor de purés de frutas naturales en España y somos conscientes de que para conseguirlo debemos ampliar aún más nuestro surtido, que con estos dos nuevos sabores comprenden ya un total de 37 purés de frutas congelados, incluyendo el de castaña (que no es exactamente una fruta).
Nos preocupa especialmente ofrecerte un producto sin azúcar añadido para que el protagonista de tus helados, granizados, tartas, cócteles… sea el auténtico azúcar naturalmente presente en la fruta y, por tanto, un alto grado Brix.
Además, siempre que sea posible nos gusta ofrecerte producto de proximidad porque sabemos que en España se producen frutas, no solo de un estándar altísimo, sino también de un dulzor muy acentuado gracias al gran número de horas de sol de las que disfrutamos en nuestro país. Algunos ejemplos son la edición limitada de nuestras frambuesas de Soria (una de las más deseadas por nuestros clientes), las cerezas del Valle del Jerte, los limones, naranjas, mandarinas e incluso yuzus de Valencia y Murcia, melocotones e higos de Extremadura, entre otros purés congelados de fruta de origen nacional.
Puré de calamansi
Aunque sabemos que no es del agrado de todos los paladares, el calamansi o calamondin es, sin duda, uno de los sabores más refinados en lo que a cítricos se refiere (con permiso del yuzu). Se trata de una explosión de matices en boca que combina dulce, ácido y aromático, evocando a la vez mandarina, naranja amarga, lima y pomelo rosa.
El calamansi se ha convertido en uno de los cítricos del momento, pues permite el mismo uso que el limón o la lima, aunque agregando aromas más potentes. Su zumo es ideal para aromatizar postres o bebidas así como elaboraciones de pastelería por su buena complementación con el chocolate, que combina muy bien por su intensidad.
Nuestro puré de calamansi congelado está elaborado con 100% fruta, sin azúcar, ni aromas, conservantes o colorantes. Sin duda, un comodín en cocina o pastelería para ser usado en mermeladas, gelatinas y jaleas, así como aromatizantes en tartas , bizcochoas y pasteles. Su uso también es muy conveniente en helados, sorbetes y granizados, así como coctelería y cervezas artesanas que busquen diferenciarse por un sabor original.
Puré de pitaya roja
A pesar de ser bastante más conocido que el calamansi, su consumo en España es también bastante reciente. No obstante, una vez que se ha empezado a comercializar en supermercados y grandes superfices la fruta del dragón ha llamado la atención de los consumidores españoles, no solo por su peculiar forma, sino también por sus beneficios nutricionales.
Nos fascina el color fucsia natural de la pitaya roja, que da mucho juego en repostería y heladería. Pero nos enamoran aún más sus propiedades, que hacen aún más interesante sus aplicaciones gastronómicas. Esta fruta se caracteriza por ser poco calórica, antioxidante, con alto contenido en vitaminas B, C y E, Omega 3, fibra, además de hierro, calcio, fósforo, entre otros beneficios para la salud.
Está disponible como puré congelado de fruta a base de 100% pulpa de pitaya roja, sin azúcar, ni aromas, conservantes o colorantes. Indicado principalmente para realizar bowls de desayuno junto a otras frutas. Se recomienda su uso directo sin descongelación en la batidora con el resto de los ingredientes. También para realizar helados y sorbetes.
Aunque en otros purés de frutas acostumbramos a tamizar la fruta para conseguir una textura uniforme, en este puré hemos mantenido intactas sus pepitas, no solo por motivos estéticos, sino también porque es en las semillas donde se encuentra todo el Omega 3.
Además del puré congelado, también hemos lanzado esta fruta en formato de dados de pitaya congelados, ideales para ensaladas, batidos, macedonias, decoraciones, aunque también para helados cuando se quieren utilizar trocezones.